Se marcha al United

Casemiro se despide con un palmarés de leyenda con cinco Champions

casemiro
Casemiro, con la Champions League. (Getty)

El Real Madrid dice adiós a una leyenda con mayúsculas. Casemiro se marcha del Bernabéu rumbo a Mánchester con la vitola de héroe y la maleta llena de trofeos. En las nueve temporadas (contando la actual) que ha vestido la camiseta blanca ha levantado nada más y nada menos que 18 títulos estableciendo un hito que muy pocos futbolistas pueden contar en la historia del fútbol.

Carlos Henrique Casemiro estará siempre en los libros de historia del Real Madrid y el fútbol en general por pertenecer al pequeño grupo de futbolistas que han sido capaces de levantar cinco Champions League. Además de ello, a lo largo de nueve temporadas, el brasileño ha conquistado tres Ligas, tres Supercopas de España, tres de Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes además de una Copa del Rey.

En total, Casemiro ha levantado 18 títulos como jugador del Real Madrid durante dos etapas. La primera, en la 2013-2014 en la que levantó la Décima y su única Copa del Rey para hacer historia a partir de 2015 después de un año cedido en el Oporto. A partir de esa temporada, primero con Benítez y después con Zidane, el brasileño fue un jugador primordial en el primer equipo que consiguió enlazar tres Champions League seguidas y en el bloque que ganó el último título en París.

MVP de la última Supercopa

Casemiro se despide del Real Madrid después de ser elegido MVP de la final de la Supercopa, su último partido disputado como titular con la elástica blanca. El brasileño fue elegido por el equipo técnico de la UEFA como el mejor jugador de la final tras la asistencia a Alaba en el 1-0 y estuvo cerca de marcar en un zurdazo que dio en el larguero.

Casemiro posa con su último título.
Casemiro posa con su último título.

Días después de levantar al cielo su tercera Supercopa de Europa, Casemiro dice adiós al Real Madrid convertido en toda una leyenda y en el top 10 de los jugadores con más títulos de la historia de la entidad. Casemiro se marcha con honores.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias